Bienvenidos a First McKinney

¡Donde la curiosidad se convierte en conexión!

Adoración y Grupos de Vida
Todos los domingos

11:00 a. m.  en el Teatro
Direccion: 1615 W. Louisiana Street 
McKinney, TX  75069
Telefono: 972.542.0041

Nuestra Misión

HACER DISCÍPULOS QUE VIVAN Y AMEN COMO JESÚS

First McKinney tiene un rico legado de 150 años de amar a Jesús y servir a los demás. Durante generaciones, hemos estado comprometidos a compartir el Evangelio tanto con nuestros vecinos locales como con personas alrededor del mundo. Creemos que el mandato de Jesús de hacer discípulos va más allá de simplemente convertirnos en discípulos nosotros mismos. Nos llama al gozo de ayudar a otros a crecer en su fe y a seguirle también.

ROMANOS 10:9-10

El Evangelio

Hay un reino real y un Rey real. Él es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. En Su amor y por Su gracia, Jesús vivió una vida perfecta, murió por nuestro pecado, resucitó y volverá. Arrepiéntete, cree y sigue a Jesús para ser parte del reino ahora y por siempre.
Mira este video para comprender mejor lo que creemos acerca de la salvación y cómo alcanzarla. ¿Quieres hablar más sobre esta buena noticia?
Para ver los subtítulos en español, haz clic en el botón CC en la barra del video. Luego, haz clic en el botón de configuración (el ícono de engrane) y selecciona traducción al español.

MATEO 28:19

Bautismo

La Biblia enseña que el bautismo es el primer paso para compartir con el mundo tu decisión de seguir a Jesús. Es una señal del compromiso de apartarte de tu vida anterior y abrazar una nueva vida en Cristo.

Las personas a menudo tienen preguntas con respecto al bautismo:
  • ¿Por qué debo bautizarme?
  • ¿Importa si una persona es rociada o sumergida?

Puedes aprender más sobre lo que la Biblia dice acerca del bautismo visitando el Salón de Próximos Pasos los domingos.

Los niños (hasta 5.º grado) asistirán a una clase NEW U como el primer paso hacia el bautismo. Aprende más aquí.

CREENCIAS FUNDAMENTALES

Lo que creemos

Afirmamos la Santa Biblia como la Palabra de Dios inspirada e inerrante y como la base de nuestras creencias.
2 Timoteo 3:16; Romanos 15:4; 2 Pedro 3:1–2
Creemos en un solo Dios trino, que existe eternamente en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Mateo 28:18–19; 2 Corintios 13:14; Hebreos 1:1–4
Creemos en la plena deidad y la plena humanidad de Cristo.
Filipenses 2:5–8; Lucas 2:40; Juan 1:1–5; Hebreos 4:15
Creemos en el ministerio del Espíritu Santo, quien habita en la vida de cada creyente con el propósito de vivir una vida que refleje a Dios.
Juan 16:7–11; 1 Corintios 12:13; Efesios 4:30
Creemos que la raza humana es pecadora y está separada de Dios y, por lo tanto, debe experimentar la obra de Cristo por medio de la fe para tener una relación con Dios.
Romanos 3:10–20; Efesios 2:1–3; Colosenses 1:13–14
Creemos que Dios crea de manera maravillosa e inmutable a cada persona como hombre biológico o mujer biológica, y que estos dos géneros distintos y complementarios reflejan juntos la imagen y la naturaleza de Dios. Creemos que el matrimonio es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer en una relación de pacto bíblico para toda la vida.
Génesis 1:26–28; Génesis 2:18–25; Mateo 5:31–32; Mateo 19:3–9; 1 Corintios 7:1–16; Efesios 5:21–33; Colosenses 3:18–21
Creemos en la expiación sustitutiva de Cristo.
Romanos 5:6–9; Gálatas 3:13–14; Filipenses 3:8–11
Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo y que debe ocuparse de Su obra de hacer discípulos de Cristo en el mundo.
Efesios 1:15–23; Mateo 28:16–20; 1 Corintios 12:12–31
Creemos que el bautismo en agua por inmersión y la Cena del Señor son las únicas ordenanzas de la iglesia.
Mateo 28:19; Lucas 22:14–23; 1 Corintios 11:23–26
Creemos que toda vida humana es sagrada y creada por Dios a Su imagen. La vida humana tiene un valor incalculable en todas sus dimensiones, incluidos los bebés no nacidos, los ancianos, las personas con discapacidades físicas o mentales y toda otra etapa o condición desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar toda vida humana.
Salmos 139
Creemos en el sacerdocio del creyente, por el cual cada creyente tiene acceso directo a Dios por medio de Cristo; cada cristiano puede acudir directamente a Dios para el perdón de sus pecados, y no se necesita ningún mediador humano para este perdón.
Hebreos 4:15–16; Hebreos 7:25–28; 1 Timoteo 2:5

LA VIDA CRISTIANA

Camino de Discipulado

Creemos que seguir a Jesús conduce a la vida más plena y abundante, porque Él es la fuente del verdadero propósito, gozo y paz. El Camino de Discipulado sirve como un modelo para ayudarnos a crecer intencionalmente en nuestra fe al dar pasos prácticos que profundizan nuestra relación con Cristo. Nos guía desde simplemente conocer a Jesús hasta llegar a ser más como Él en nuestra vida diaria.

Lo más importante es que este camino enfatiza que nuestra jornada de fe no se detiene en nuestro propio crecimiento, sino que de manera natural nos lleva a hacer discípulos de otros, continuando la misión que Jesús comenzó al enseñar, amar e invertir en las personas.